Creemos que en la viña del Señor todas y todos somos sus hijos, incluyendo la diversidad sexual, y merecemos respeto e igualdad.


21-06-2016

COMUNICADO DE PRENSA
 
El día de hoy 21 de junio del 2016 en el salón Liverpool del Hotel Hilton Princes un número de organizaciones de la sociedad civil nicaragüense anunció el lanzamiento de una nueva campaña nacional. Bajo el título "En la Viña del Señor ", la campaña tiene como objetivo proporcionar información al público sobre la vida de los y las nicaragüenses LGBTI y los muchos familiares, amigos, vecinos , compañeros de trabajo y aliados que los apoyan.
 
Después de meses de consultas y análisis del contexto nacional de Nicaragua, decidimos que el objetivo principal de la campaña debe ser construir y fortalecer una red de socios y aliados para avanzar en el entendimiento de que, en La Viña del Señor Todas y Todos Somos sus hijos incluyendo la Diversidad sexual y merecemos respeto e Igualdad.
 
La pieza central de la campaña para construir una red de aliados es una llamativa serie de fotografías del día a día de todos los nicaragüenses, junto con sus amigos LGBTI, familiares, compañeros de trabajo, estudiantes y colegas. Cada foto va acompañada de las palabras del aliado explicando porqué ellos  están apoyando a su compañer@ LGTBI.
 
En los próximos meses, la comunidad LGBTI se proyecta por todo el país para hacer un llamado a todos los y las  nicaragüenses a unirse a la campaña, compartiendo  estas fotos y la firma de un compromiso  que también explica  por qué creen que en la “viña del señor todos son hijos e hijas de Dios " y añadiendo sus propias fotos a la página web  de la campaña.
 
La comunidad LGBTI ha estado trabajando durante años para promover y defender los derechos humanos de las personas LGBTI en todo el país . Este trabajo ha dado lugar a cambios positivos en la vida de las personas, comunidades , municipios y departamentos . Los organizadores de la campaña creemos que los nicaragüenses están dispuestos a tratar a las personas LGBTI con igualdad y respeto , y para otorgar a las personas LGBTI los mismos derechos que todos los nicaragüenses .
 
 
 
Acto de apertura de la campaña
Fecha: 21 de junio el año 2016
Lugar: Hotel Hilton Princes Managua . (Salón Liverpool)
Tiempo: 10 a.m.

Para obtener más información ponerse en contacto con Carlos Sequeira.
Teléfono: 84755313/82726690 / 82046973
E-mail: carlosbayonic@gmail.com