Empresas y negocios


La Serena Pizzeria

Zona Libre de Discriminación ¡Managua mi ciudad con respeto e gualdad!

Zona Libre de Discriminación es una  iniciativa de la campaña #EnLaViñaDelSeñor, en la que promovemos empresas y negocios que formulan e implementan prácticas inclusivas de atención y servicio al cliente. La iniciativa Zona Libre de discriminación ha tomado bastante fuerza desde su inicio y hasta la fecha contamos con una amplia red de empresas y negocios diversos que se han proclamado Zona Libre de Discriminación, lo que significa que cada dueño o empresaria apuesta por el respeto a las diferencias, la promoción de la diversiad y la inclusión de más sectores en la construcción de una Managua Libre y segura para todas las personas.

Zona Libre de Discriminación ha sido un esfuerzo arduo y maravilloso, donde encontramos que en su mayoría, la empresa privada reconoce la necesidad de tomar acciones en esta tarea de cambiar mentes y corazones para tener una cuidad más linda y segura, donde cada personas pueda ser libre siendo como es, sin violencia, rechazo o discriminación social.

Es por esto que se ha implementado un proceso de acompañamiento a dueños de negocios y empresarias, sobre temas de respeto, derechos humanos, terminología LGBTI, economía inclusiva y prácticas laborales que apuestan por la diversidad y el respeto, para reproducir el mensaje a sus propios equipos de trabajo y de atención al cliente.

Zona Libre de Discriminación esta compuesta por una RED de más de 40 negocios cuyos logos puedes ver arriba. Cada espacio se identifica y reconoce parte de la red con nuestro logo #ZonaLibreDeDiscriminación, que se ha vuelto en un referente y un símbolo de la inclusión y el respeto en nuestra capital Managua. El sticker Zona Libre de Discriminación se pega una vez que cada dueño o dueña de negocio recibe una breve inducción sobre los principios éticos y acciones a tomar en cada Zona Libre de Discriminación, y deberá pegarse en un lugar visible del establecimiento.

¡Súmate tú también e inscribe tu negocio como #ZonaLibreDeDiscriminación!

Cualquier empresa o negocio puede sumarse a nuestra red y asumirse como Zona Libre de Discriminación. Registrate abajo para formar parte de este grupo creciente que promueve la no-discriminación y el respeto a las diferencias.