Noticias

Pronunciamiento: Ante los hechos recientes ocurridos en Nicaragua…

Pronunciamiento: Ante los hechos recientes ocurridos en Nicaragua…

“En la Viña Del Señor todas y todos somos sus hijos y merecemos respeto” es una campaña con visión humanista que desde el año 2016 ha promovido acciones y cambios profundos en la cultura nacional con la visibilización del respeto a los derechos humanos de todas las personas, incluyendo a la comunidad LGBTI+ en Nicaragua.
Desde el principio de este andar nuestra propuesta esencial ha sido “Cambiar Mentes y Corazones” a través de la práctica de nuestros valores fundamentales: amor, respeto a las diferencias, tolerancia, no discriminación, justicia y libertad. Gracias a esto logramos unificar a la mayor cantidad de sectores sociales que apuestan una cultura de paz y renovación en Nicaragua.
Es por ello que basados en la idea de amor al prójimo conformamos una amplia red de familiares, aliados y amigos de la campaña: medios de comunicación y periodistas independientes, empresarias y dueños de negocios (Red de Zonas Libre de discriminación), organizaciones de diversidad sexual y sociedad civil, artistas, universidades, estudiantes, comerciantes y población en general para generar acciones positivas y construir el país que todas y todos queremos.
En la última semana, hemos sido testigos de una necesidad urgente de cambios y buenas voluntades. Nicaragua ha enfrentado un momento histórico: la unión de miles y miles de ciudadanos que en una sola voz piden por la paz y la justicia, frente a los hechos que han lastimado gravemente la salud emocional de nuestras familias y han avivado el espíritu de comunidad y solidaridad social.

Nuestro compromiso es trabajar por la paz y el respeto en Nicaragua

Desde la campaña En La Viña Del Señor nos sumamos al llamado de paz y justicia; y reconocemos la importancia del diálogo integrador, diverso e inclusivo para encontrar soluciones conjuntas a las problemáticas presentes; darle salida a las demandas de la ciudadanía y mejorar las condiciones de vida del pueblo nicaragüense en el futuro próximo. Sabemos también que la búsqueda de justicia viene acompañada de acciones en su compromiso con la verdad y el amor. Reiteramos nuestra solidaridad con la familias de todos los jóvenes víctimas de la violencia y reconocemos el valor de la juventud nicaragüense como motor de cambio y transformación social.
Por lo anterior, En La Viña Del Señor hoy igual que siempre reafirma su compromiso con ustedes y nuestro deseo de aportar a construir un país con respeto e igualdad, donde la libertad sea la base para la convivencia de una sociedad armoniosa, inclusiva y no violenta. Queremos que Nicaragua sea un lugar donde todas las personas puedan vivir de acuerdo a sus ideales, así como expresarse y elegir su forma de vivir y amar sin ser juzgados por eso; porque “En La Viña Del Señor todas y todos somos sus hijos y merecemos respeto”.
Consejo Consultivo
Campaña En La Viña Del Señor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *