Noticias

¡Red de Zonas libres de Discriminación sigue creciendo!

¡La Red de Zonas Libres de discriminación sigue creciendo!

La Red de Zonas Libres de discriminación es un esfuerzo colectivo promovido por la Campaña En La Viña Del Señor, para integrar la experiencia, los logros y los aprendizajes en materia de politicas inclusivas y prácticas institucionales que apuestan por el desarrollo y la inclusión social.
Desde el inicio de esta campaña entendimos que las transformaciones de nuestra sociedad sólo pueden ser realizables con la participación de todos los sectores posibles, y la creación de alianzas que son un pilar en la manera en que venimos trabajando. Para nosotros la empresa privada juega un rol fundamental en la consolidación de una cultura de igualdad, respeto y no discriminación para todas las personas incluyendo a la comunidad LGBTI+ y por eso decidimos conformar la Primera Red de Zonas Libres de Discriminación en Managua, aunque poco a poco nos vamos expandiendo a otros departamentos como león y Rivas.
La Red de Zonas Libres de discriminación ha definido una serie de principios básicos que la conforman, así como los valores principales que se vienen promoviendo, tales como: justicia social, igualdad, respeto, amor al prójimo, inclusión y sobre todo no discriminación a ninguna persona por su indentidad de género u orientación sexual.

¡15 nuevos negocios se suman a la Red!

 La Red Zonas Libres de discriminación está conformada ya por casi 50 negocios, y damos la bienvenida a 15 nuevos establecimientos que se sumaron recientemente, entre ellos Hoteles como Holliday Inn convention Center, Hotel Resort Punta Teonoste, Hotel Los Robles, Hostal La Bicicleta, Ron Kon Rolas, Café Mará Mará, Gemelas peluquería y spa, Maura y Simón, Art Factory entre otros.
La red de Zonas Libres de Dsicriminación también incluye Universidades como la UNAN-Managua que ya nos ha tomado como referente de transformación social y nos ha invitado a dar talleres de comunicación social para el desarrollo a más de 200 estudiantes de esa alma mater.
 Queremos recordar que esto es un espacio innovador, que promueve el diálogo y el respeto y que poco a poco vamos a lograr nuestro objetivo de declarar a Managua una Ciudad Libre de Discriminación a través de nuestra propuesta de Ordenanza municiopal por la no discriminación, en conjunto con la Alcaldía de Managua. Esto sin duda será un hecho histórico no sólo en Nicaragua, sino en América Latina.
Queremos agradecer a todas las personas que de distintas formas nos apoyan y comparten nuestros valores, ¡hemos alcanzado tanto gracias a ustedes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *