Noticias

¡Mercado Roberto Huembes apoya la ordenanza!

¡Mercado Roberto Huembres apoya la Ordenanza! Comerciantes del Mercado Roberto Huembes apoyan nuestra propuesta de Ordenanza Municipal contra la discriminación en Managua. Esta semana, en la campaña En La Viña Del Señor realizamos el II Encuentro de Comerciantes Líderes y logramos concretar una nueva e importantísima alianza con vendedoras y secretarios políticos del Mercado Roberto Huembes.

Comerciantes del Mercado Roberto Huembes participaron de la presentación de nuestra campaña, y conocieron de los principales logros que hemos alcanzado desde el inicio de nuestro trabajo por una sociedad más justa y equitativa para todas las personas, incluyendo a la diversidad sexual. Así mismo, realizamos una presentación exhaustiva de nuestra propuesta de Ordenanza Municipal contra la discriminación en Managua, que llevamos ante la Alcaldía de Managua el pasado 27 de junio de 2017 y que esperamos pueda ser aprobada muy pronto.

Más de 30 Comerciantes del Mercado Roberto Huembes, hombres y mujeres, además de otras personas participantes incluyendo guardas de seguridad del mercado y agentes de la Policía Nacional, participaron de esta actividad en el segundo piso de la COTRAN en el mercado Roberto Huembes.

Nuestro equipo de actividades le entregó a cada comerciante un kit de materiales informativos sobre la campaña #EnLaViñaDelSeñor para que conozcan en detalle todos los elementos, personas, negocios, voluntarios y demás aliados que se han sumado a lo largo de nuestro 2 años de trabajo. Cada comerciante firmó la declaración de apoyo a la Ordenanza Municipal contra la discriminación en Managua y tomó el compromiso de promover la inclusión, el respeto y la no discriminación de ningún tipo en sus propios tramos comerciales y el mercado en general.

Resaltamos que en el Mercado Roberto Huembes Huembes están muy concientes de la importancia de respetar al prójimo y promover una ciudad más justa e inclusiva, sobre todo para las personas de la comunidad LGBTI que trabajan o visitan el mercado.

En La Viña Del Señor estamos felices con el recibimiento cálido y tan humano que nos dieron todos y cada una de las comerciantes asistentes al evento; y sobre todo la apertura del los líderes y dirigentes políticos del Mercado que abrieron las puertas al diálogo armonioso de muchos sectores en torno al tema del respeto a las diferencias. El II Encuentro de Comerciantes Líderes da continuidad al fortalecimiento y expansión del trabajo conjunto con diferentes sectores de nuestra sociedad con el fin de construir una Managua Libre de discriminación, porque En LA Viña Del Señor todas y todos somos sus hij@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *